Proceso de diseño
Diseño esquemático
La fase de diseño esquemático comienza durante nuestra primera consulta,donde aprenderemos todo sobre su proyecto. Prestamos mucha atención a sus ideas y preocupaciones y comenzamos a desarrollar un programa para satisfacer sus necesidades. Este programa pronto se verá reflejado en nuestra Propuesta de Servicios de Diseño, en la cual estimaremos el tiempo requerido para completar el proyecto.
A diferencia de la mayoría de los diseñadores en el mercado de diseño residencial, nuestra tarifa está determinada por esta estimación y no por el porcentaje de costo de construcción.
Después de la firma de la propuesta, tomaremos fotografías del sitio donde será ubicado el edificio (para nuevas viviendas); o visitar la casa existente (para las adiciones y las renovaciones) con el fin de tomar las medidas necesarias para crear una representación exacta de la estructura existente en nuestro software de dibujo.

A continuación, desarrollamos plano o planos de planta esquemáticos que reflejaran las necesidades de diseño detalladas en la Propuesta de Servicio de Diseño.
Al final de esta fase, recomendamos que el cliente contacte a un contratista general para generar una estimación de costos del proyecto.
Desarrollo de diseño
Para un paquete de desarrollo de diseño básico, la Fase de Desarrollo de Diseño incluye la producción de un plano de terreno, plano de planta, plano de techo, elevaciones exteriores y una disposición eléctrica esquemática. El plano de terreno es donde localizaremos el edificio o la adición del edificio en el terreno, y donde diseñaremos aceras y carretera de entrada cuando sea necesario. Los servicios adicionales que podrían incluirse en esta fase son: Servicios de diseño interior que consistirán en especificaciones de accesorios de plomería, selección de lamparas, selección de materiales, acabados y selecciones de color. También ofrecemos servicios de diseño de paisajismo que incluirán un plano esquemático de diseño paisajista durante esta fase.
Documentos de construcción
Es en esta fase que producimos el conjunto final de dibujos que utilizará el Contratista General para construir su nuevo hogar, adición o renovación. este conjunto de dibujos incluirá el plano completo del terreno, el plano de la fundación, el plano de piso o los planos, el plano del techo, las elevaciones exteriores, las secciones de la pared, el horario de la puerta y de la ventana, el plano eléctrico y todas las especificaciones necesarias para que el Contratista General pueda sacar los permisos de construcción y construir el proyecto. Si en la propuesta se incluyen servicios adicionales de diseño de interiores o de diseño de paisajismo, esta fase incluirá toda la información y especificaciones necesarias detalladas en la propuesta.Como un servicio adicional Organicus LLC
actuará como un agente para el propietario en la selección del Contratista General y la supervisión de laconstrucción. Visitaremos periódicamente el sitio durante la construcción y durante la construcción de eventos críticos como el vertido de cimientos, cualquier demolición requerida, enmarcado áspero, mecánica áspera, plomería eléctrica anf, etc.